Podéis seguir las nuevas entradas en la dirección http://gestionlogisticalolesburguete.blogspot.com.es/

martes, 3 de febrero de 2015

Posted by GG on 6:51 in , | No comments
toolsgroup-arc-distribucion-iberica-por-la-excelencia-en-el-servicio-y-optimizacion-del-inventario-con-toolsgroup-almacen-de-adi-343727-FGR.jpg


Existen distintos tipos de stock. A continuación veremos cuales son y en caso sirven:

Stock de Ciclo: Se denomina también activo o normal, y esta formado por artículos que tiene la empresa para hacer frente a la demanda normal durante un periodo de tiempo determinado. Evoluciona entre un nivel máximo y uno mínimo, y se renueva cada cierto periodo de tiempo creando un ciclo normal de aprovisionamiento.
Stock de Seguridad: Es complementario del activo y se crea para evitar la falta de existencias durante el plazo de aprovisionamiento. Sirve para hacer frente a la demanda cuando existe incertidumbre de la misma
Stock Óptimo: Formado por los productos que permiten cubrir las previsiones óptimas de ventas al mismo tiempo que consigue una mejor rentabilidad Almacén-Capital invertido.
Stock Cero: Se establece por una estrategia logística de almacenamiento basada en la técnica llamada JUST IN TIME que consiste en provisionar en el momento que se necesitan materiales y en la cantidad necesaria.
Según este sistema los stocks almacenados no tienen razón de ser.Está condicionado por dos factores:
  • La rapidez en el suministro.
  • El encarecimiento en el precio de adquisición.

Stock de Temporada: Se creada para hacer frente a un aumento esperado de las ventas por cambios de estación o temporada.
Stock de Especulación: Se crea con antelación a que surjan las necesidades y sirve para hacer frente a una variación esperada de la demanda, el suministro o el precio.
Stock en Tránsito: Son aquellos que se encuentran entre las diferentes fases de los procesos de aprovisionamiento, producción o distribución, están en camino, en almacenes de tránsito o locales situados entre el almacén del vendedor y el de el comprador.
Stock de Recuperación: Está formado por artículos usados pero que son susceptibles de nueva utilización ( Envases).
Stock Muerto: Artículos viejos o nuevos que ya no sirven para cubrir las necesidades para las cuales fueron adquiridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar en mi blog

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter