Podéis seguir las nuevas entradas en la dirección http://gestionlogisticalolesburguete.blogspot.com.es/

lunes, 2 de febrero de 2015

Posted by Unknown on 3:43 in , | No comments


En el mundo moderno la sociedad actual está cobrando conciencia de la necesidad de reducir los residuos que todos generamos. Para ello se crea la logística inversa que esta compuesta por técnicas que se encargan de la reutilización, reciclaje, reproceso y desecho de los bienes materiales y facilita la creación de canales de recogida de todo tipo de residuos.

Las etapas que componen el proceso de la logística inversa son:
  • Refabricación: Se devuelve a un producto usado su rendimiento original. 
  • Renovación: Restauración y modernización de un producto. 
  • Reutilización: Utilizar otro producto para un diferente. 
  • Reciclaje: Conversión de desechos en productos. 
  • Eliminación: Prescindir de un objeto. 
  • Reingeniería: Reconstrucción de procesos. 







Todo esto es parte de una idea de disminución general de la contaminación, aprovechamiento de los recursos ya existentes y lo más importante; mantener nuestro planeta limpio a largo plazo.

Para concienciar además de las empresas a todos los ciudadanos y las Administraciones Públicas en este asunto se ha creado el Plan Nacional Integral de Residuos 2008-2015.

El Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015 tiene como principales objetivos frenar el crecimiento en la generación de residuos, erradicar el vertido ilegal, fomentar la prevención y la reutilización, consolidar el reciclado y su valoración, así como completar las infraestructuras de gestión de residuos y mejorar su funcionamiento.

El nuevo plan se desarrolla al amparo de la nueva Directiva Marco de Residuos de la UE 

Entre los residuos a tratar quedan incluidos tanto los residuos domésticos y similares (urbanos de de origen domiciliario), como los residuos con legislación específica (peligrosos, vehículos y neumáticos fuera de uso, pilas y acumuladores, aparatos eléctricos y electrónicos, residuos de construcción y demolición, y lodos de depuradoras), suelos contaminados y el tratamiento de residuos industriales no peligrosos y los agrarios. También contempla la reducción de vertidos de residuos biodegradables.

La finalidad del Plan es la de promover una política adecuada en la gestión de los residuos, disminuyendo su generación e impulsando un correcto tratamiento de los mismos: prevención, reutilización, reciclaje, valoración y eliminación. Así mismo, persigue la implicación de todas las Administraciones públicas, consumidores y usuarios, con objeto de que asuman sus respectivas cuotas de responsabilidad, impulsando la creación de infraestructuras que garanticen este correcto tratamiento y gestión de los residuos en los lugares más próximos a su generación.


Realizado por:
Veselin Krasimirov

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar en mi blog

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter