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sábado, 22 de febrero de 2014

Posted by Unknown on 12:34 in , | No comments
Steve Jobs no sólo revolucionó la imagen y el diseño de la marca Apple y sus aparatos, tras su vuelta a la compañía en 1997, su transformación de la empresa fue tal que modificó el sistema logístico que se estaba empleando hasta el momento.
Consciente de la importancia de mejorar la distribución, Steve Jobs confió en Tim Cook, hoy presidente de Appel, para liderar esta transformación no tan visible, pero sin duda importante de la empresa. Hasta el momento, la empresa de la manzana usaba, como la gran mayoría de las compañías, el transporte marítimo para trasladar sus piezas a las plantas de embalaje. Sin embargo Jobs, modificó esta idea arraigada comprando todo el espacio aéreo que pudo para transportar la producción de unidades del primer iMac. Jobs quería que todos sus clientes pudieran recibir el nuevo Mac durante la campaña de Navidad de 1997. Este cambio de modelo suponía que aunque el transporte aéreo era más caro que el marítimo permitía un cambio en la distribución.
Fue con el lanzamiento del iPod en 2001, cuando Apple volvió a demostrar su poderío en cuanto a producción y distribución logística. Jobs se dio cuenta de que podía transportar grandes cantidades de los reproductores de música en los aviones, convirtiéndose así en la forma más económica para el envío directo desde las fábricas en china hasta la puerta de los clientes. Esta es la mentalidad de Apple, pagar exorbitantes cuentas cuando sea necesario para cosechar beneficios de un mayor volumen a largo plazo.
Steve Jobs

El control de Appel sobre la distribución es tal que para el lanzamiento de su iPad 2, los dispositivos terminados fueran empacados en cajas planas y los mismos empleados de la compañía controlaban cada transferencia desde los muelles de carga, aeropuertos y camiones para asegurarse de que no faltaba ninguna unidad.
Las tiendas minoristas de Apple son el último escalafón, pero no el menos importante, en esta cadena logística perfectamente engrasada. Una vez que un producto sale a la venta la compañía puede realizar un seguimiento de la demanda por la tienda y de esta manera ajustar las previsiones de producción diaria, de tal manera que siempre se evite la falta de stock.

El nuevo directo ejecutivo, Tim Cook, sustituto de Steve Jobs, continúa con la línea trazada por su sucesor y es conocido por regalar a sus colegas una copia de “Competir contra el tiempo”, un libro sobre la importancia de la cadena de suministros como arma estratégica en los negocios.
Tim Cook
Isabel Sanmartín Navarro
Fuentes: 


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