Podéis seguir las nuevas entradas en la dirección http://gestionlogisticalolesburguete.blogspot.com.es/

jueves, 30 de octubre de 2014

Posted by Unknown on 8:08 in , , | No comments
El pasado 23 de octubre los alumnos de la Escuela Profesional Xavier de Administración y finanzas y Comercio internacional visitamos la fábrica de PORCELANOSA.



La visita comenzó con una breve introducción en donde nos comentaron los inicios del grupo Porcelanosa y todo lo que implica actualmente.

Luego hicimos una visita por los distintos sectores de la fábrica en donde nos explicaron el proceso de producción y la función de las maquinas, desde que entra la materia prima hasta la creación del producto terminado con todas sus características, luego nos explicaron el proceso de embalaje y de almacenamiento. 

 A continuación dejaremos algunas fotos y vídeos de la fábrica.

Clasificación de materias primas








Zona de transformación 
de las materias primas








Hornos y secadoras



Vídeo sobre la realización de las baldosas 


Depuradora


Proceso de embalaje y transporte al almacén



Zona de almacenaje

Para finalizar el recorrido nos enseñaron su zona de exposición que estaba dividida en diferentes sectores dependiendo de la procedencia de los compradores, luego pasamos al salón de actos en donde nos mostraron un vídeo.



Durante la visita por la fabrica pudimos observar que la maquinaria de transporte funcionaba sola y tenia unos sensores que cuando una persona pasaba cerca de esta a menos de 30 cm se paraba por seguridad y evitar atropellos, y nos comentaron que reciclan todos los productos y materias primas, no desaprovechan nada, lo que nos ha parecido MUY DESTACABLE! 

La visita nos ha parecido muy interesante y el proceso de almacenamiento requiere una logística muy elaborada de la que hemos podido aprender muchas cosas interesantes.

¡ES UNA VISITA MUY INTERESANTE!

Muchas gracias!.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar en mi blog

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter