Podéis seguir las nuevas entradas en la dirección http://gestionlogisticalolesburguete.blogspot.com.es/

jueves, 30 de octubre de 2014

Posted by amparo on 5:08 in , , | No comments

El día 23 de Octubre tuvimos la oportunidad de visitar el almacén logístico de Porcelanosa.
Nada más entrar nos asignaron un guía, el cual nos hizo un recorrido por la fábrica.



Foto panorámica de la fábrica



Lo primero que nos llamó la atención fue la limpieza extrema del lugar, tanto en el interior de la fábrica como en el exterior. Aunque una vez dentro, descubrimos el porqué de esto. La fabricación de azulejos conlleva trabajar con tierra levantándose muchísimo polvo por lo que la fábrica entera está dotada con mecanismos de aspiración para evitar esto. Muchas de las tareas las desempeñan máquinas inteligentes que necesitan un ambiente limpio para el buen funcionamiento de sus sensores.



Máquinas inteligentes

Debido a las dimensiones del edificio, los trabajadores para su desplazamiento en el interior, utilizan como medio de transporte bicicletas asignadas a cada uno de ellos.



Bicicletas como medio de transporte.



Además un aspecto a destacar, es el hecho de que se recicla todo lo posible. El agua utilizada junto con restos de materiales inservibles en la producción estaban canalizados por toda la fábrica hasta llegar a la depuradora.







 Depuradora y canalización



Hicimos un recorrido a lo largo de toda la cadena de producción de azulejos desde el momento en el que salía la tierra pura y dura hasta que salían por el muelle de carga hasta su destino.A continuación algunas de las fotos que hicimos de la cadena de producción:












Hacia el final del proceso logístico nos enseñaron la forma de almacenar los palets de la mercancía, los cuales contaban con capacidad para 100000 palets.



Almacenaje de productos.


Tuvimos la oportunidad de ver algunos de sus productos en una exposición adaptada para clientes de diversos países.


Finalmente destacar que nos ha parecido una visita interesante ya que pudimos tener una noción de como funciona un almacén logístico,así como los medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa. 
Recomendamos hacer a otros cursos en el futuro ya que nos llevamos una buena experiencia y un  buen trato por parte de sus empleados.


 Con nuestro guía


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar en mi blog

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter